NOTICIA
25-08-2017

Alemania marca las directrices de la conducción autónoma

Alemania tiene una Comisión Ética sobre la Conducción Automatizada que ha elaborado un informe con 20 directrices a la hora de programar un coche autónomo. Desde que esta tecnología comenzó a desarrollarse la cuestión ética ha sido uno de los temas que más han preocupado y crear un marco legislativo parece básico.

14 expertos en transporte, expertos legales, informáticos, ingenieros, filósofos, teólogos, representantes de la protección de los consumidores, así como representantes de asociaciones y empresas han formado parte de la Comisión que ha elaborado este informe.

Los principales objetivos al crear estas normas básicas son determinar el comportamiento del vehículo y delimitar responsabilidades. Para elaborar estas directrices han trabajado con temas relacionados con la seguridad, la dignidad humana, la libertad personal de elección y la autonomía de datos.

¿Cuales son los puntos fundamentales que han desarrollado?

  • La conducción automatizada y conectada es un imperativo ético si los sistemas causan menos accidentes que los conductores humanos (balance positivo de riesgo).
  • Los daños a la propiedad no deben tener prioridad sobre las lesiones personales. En situaciones peligrosas, la protección de la vida humana debe tener siempre la máxima prioridad.
  • En caso de situaciones de accidente inevitables, toda distinción entre individuos basada en rasgos personales (edad, sexo, constitución física o mental) es inadmisible.
  • En cada situación de conducción, debe ser claramente regulado y aparente quién es responsable de la tarea de conducción: el ser humano o la computadora.
  • Debe documentarse y almacenarse quién conduce (para resolver posibles problemas de responsabilidad, entre otras cosas).
  • Los conductores siempre deben poder decidir si los datos de su vehículo son enviados y utilizados (soberanía de datos).

¿Qué más puntos añadirías a este listado? En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche porque de eso depende su buen funcionamiento en la carretera. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.