NOTICIA
06-03-2020

Alemania sanciona a los conductores que aprovechan los corredores de emergencia

Alemania ha endurecido las sanciones para los conductores que aprovechan los corredores de emergencia que se crean en la carretera. En la nueva propuesta de la Ley de Tráfico que han preparado prohibe la conducción durante un mes a quienes avancen detrás de un vehículo de emergencia aprovechando que el resto de usuarios se apartan para que avance el vehículo prioritario, además de las pérdida de dos puntos y una multa de 240 euros.

En la Red EuroTaller ya hemos compartido contigo cómo reaccionar cuando se acerca un vehículos de emergencia. Para facilitar su paso lo mejor es que los conductores que se mueven en el carril extremo izquierdo deben girar a la izquierda, y los que viajan en los otros carriles, a la derecha para permitir el paso libre de los vehículos de rescate.

Las multas también han aumentado para quienes paren en doble fila para descargar o cargar, o para que algún pasajero baje o suba del vehículo y la multa pasa de 15 euros y 20 euros por estacionar a una sanción de 55-70 euros y un punto menos del permiso. La misma sanción para aquellos conductores que estacionen en senderos, carriles o vías ciclistas.

El exceso de velocidad también estará más penalizado y a quien supere los 21 km/h en zonas urbanas también se le prohibición la conducción durante un mes. Y lo mismo para conductores que superen los 26 km/h en vías interurbanas. Tanto en zona urbana como interurbana, un exceso de 16 km/h sobre el límite permitido les restará un punto del permiso.

Para viajar seguro no es sólo importante cumplir con las normas de seguridad también es esencial cuidar el buen mantenimiento de nuestro vehículo. Visita tu taller de confianza de la Red EuroTaller y sus profesionales revisarán el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.