NOTICIA
10-08-2016

Alemania se plantea pedir una caja negra en los coches autónomos

El ejecutivo alemán pretende obligar a los fabricantes que incluyan una caja negra en los coches autónomos. La idea es que registre en caso de accidente lo que ha ocurrido y así pueda determinarse quién es responsable en una colisión.

Un debate sobre la privacidad de la información

Tras el accidente mortal registrado por el coche autónomo de Tesla, el gobierno alemán estudia un proyecto de ley que propone la integración de cajas negras en los vehículos autónomos. El objetivo es que este dispositivo registre en qué momento conduce el conductor, cuándo está en funcionamiento la conducción autónoma o cuando el propio vehículo indica al conductor que tome los mandos del coche.

Una medida que entra dentro de un debate que plantean los fabricantes ya que podría entrometerse en la intimidad del propietario al recopilar también datos personales de los conductores, como hábitos diarios de conducción, lugares a los que visita, tiempo que pasa en cada uno de ellos.

La innovación tecnológica idónea es aquella que se adapta a la sociedad y viceversa. En la red de talleres EuroTaller apoyamos la implantación de nuevas tecnologías siempre que mejoren la vida de los clientes. Busca tu taller de confianza y cuenta con profesionales que trabajan por cuidar el motor de tu vida.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.