NOTICIA
01-06-2018

¿Alergia? ¿Qué antihistamínicos no afectan a la conducción?

Algunos medicamentos tienen efectos adversos para la conducción, por eso si nos medicamos es importante observar si en el embalaje de nuestro medicamento aparece el pictograma que nos advierte de sus efectos negativos para la conducción.

Efectos de la alergía y su medicación

También los efectos de las alergias pueden complicar una conducción segura. Los estornudos, la secreción nasal, la congestión y el picor nasal, lagrimeo, picor en los ojos o la conjuntivitis, pueden ponernos en peligro. Para reducir estos síntomas existen antihistamínicos que no afectan a la conducción. Estos son los que utilizan como principio activo bilastina, ebastina, desloratadina, loratadina y terfenadina. Este tipo de medicación no produce efectos sobre la conducción.

Es importante que aquellos que sufren alergias lo tengan en cuenta a la hora de coger el coche y ser precavidos al volante. De hecho el 50% de los alérgicos sufre alteraciones del sueño –los que sufren congestión nasal no pueden dormir bien– y, por ejemplo, el 40% de los que padecen rinitis alérgica sufren somnolencia diurna, lo que también interfiere en la seguridad al volante.

¿Tienes alergia? ¿Sabes que un buen mantenimiento de tu coche puede reducir los síntomas de la alergia? Busca tu taller de confianza de la Red EuroTaller y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.