NOTICIA
11-06-2020

Alerta de viento ¿cómo conducir para evitar riesgos?

La AEMET ha anunciado que una borrasca atlántica afectará el viernes en amplias zonas de la península, con una caída de hasta ocho grados en los termómetros, precipitaciones en el norte peninsular, rachas fuertes de viento de hasta 70 km/h y olas de hasta cuatro metros.

Habrá precipitaciones en la mitad norte peninsular, sobre todo en Galicia, el área cantábrica y los Pirineos, donde pueden ser localmente fuertes y persistentes, y estar acompañadas de tormentas. En cualquier caso, tenderán a remitir durante la tarde del viernes. Donde más lloverá el jueves será en las provincias cantábricas y Pirineos, y el viernes en Galicia, Asturias y León.

Reduce la velocidad ayuda a reducir los efectos de golpes o bandazos que puede ejercer el viento y las ráfagas sobre el vehículo. Es la forma de aumentar el control sobre el vehículo y mejorar la adherencia a la carretera.

Es necesario coger el volante con fuerza sobre todo cuando hay viento racheado para evitar que se desestabilice el automóvil. Otro de los peligros es el efecto pantalla que surge cuando circulamos adelantando por ejemplo a un vehículo grande o pasamos junto a una valla o un edificio grande que hace que el viento que nos azota cese de repente. Habrá que redirigir la dirección y tener mucha precaución también en el caso de los túneles, por la misma razón.

El buen mantenimiento de tu coche también te ayuda a conducir con más seguridad en condiciones climatológicas adversas. Los profesionales de la Red EuroTaller cuidan cada detalle del mantenimiento de tu coche. ¿Cuánto hace que no revisas los de tu coche? Si hace demasiado, no te preocupes: pide cita en tu EuroTaller de confianza. Tienes más de 800 centros a tu disposición.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.