NOTICIA
11-01-2019

Alerta por temperaturas mínimas y heladas ¿Cómo se debe conducir?

Protección Civil advierte que en gran parte de la península hay alerta por temperaturas mínimas y heladas generalizadas. Una situación lógica en esta época del año en la que debemos adecuar nuestra conducción a este tipo de situaciones.

¿Qué haces para viajar más seguro?

Lo primero es cuidar el mantenimiento de tu coche, para que responda correctamente ante cualquier incidente y no nos deje tirados en la carretera con estas temperaturas.

Por otro lado nuestra conducción también se puede modificar teniendo en cuenta las heladas que pueden generar situaciones de riesgo en las carreteras. Un buen consejo es conducir con marchas largas para evitar un exceso de potencia que podría hacer patinar las ruedas. También es recomendable evitar las marcas de rodadura de otros vehículos donde es fácil que se genere hielo.

Especial cuidado habrá que tener en las zonas sombrías y adaptar la velocidad y aumentar la distancia de seguridad para evitar colisiones, además de conducir con suavidad para evitar perder el control del vehículo.

¿Alguna vez has perdido el control del coche? Es muy importante tener el vehículo en buen estado y revisar especialmente el estado de los neumáticos. Busca tu llar de comunicación más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.