NOTICIA
29-10-2018

Alerta por temporal de hielo y nieve. Cinco consejos para conducir seguro

Un temporal de hielo y nieve afecta a España generando dificultades en la carretera. La La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el Cantábrico y Baleares, además de nevadas en zonas de la mitad norte peninsular. Además, habrá temperaturas bajas en gran parte de la península. Para este martes, entra un nuevo frente que dejará más lluvias.

¿Qué precauciones conviene tomar ante un temporal?

1.- Planifica tu viaje y vigila los últimos avisos desde la Dirección General de Tráfico y la Agencia Estatal de Meteorología.

2.- Asegúrate de que tienes cadenas si no tienes neumáticos de invierno.

3.- Reduce la velocidad.

4.- Revisa el estado de tu coche y cuida el mantenimiento de tu automóvil:

  • Comprueba que los limpiaparabrisas están en buen estado y el barrido no arrastra la suciedad.
  • Revisa el estado de los neumáticos y de la batería.
  • Vigila los niveles de los líquidos y aceite.

5.- Llenar el depósito de combustible y llevar el móvil cargado.

En la Red EuroTaller nos ocupamos de poner tu coche a punto para que viajes con seguirdad. Cerca de ti tienes tu EuroTaller de confianza donde cuidarán cada detalle del mantenimiento de tu coche para que viajes segurio y confortable.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.