NOTICIA
19-11-2018

Alerta por temporal de hielo y nieve ¿Qué revisar de tu coche?

Lo primero que conviene es informarse sobre las carreteras que puedan estar afectadas y las previsiones que se hayan dado desde la Agencia Estatal de Meteorología y la Dirección General de Tráfico.

El temporal mantiene esta tarde en alerta por lluvias y mala mar a siete provincias. Lo peor se concentra en la Comunidad Valenciana, con Valencia y Alicante con aviso rojo. Un lunes en el que en la Comunidad Valenciana, 88 municipios —49 en la provincia de Valencia y 39 en la de Alicante— han comunicado a la Consejería de Educación que suspenden las clases.

La Aemet prevé lluvias generalizadas toda la semana, aunque a partir de mañana remitirán en la zona mediterránea, salvo en Cataluña y Baleares, donde lo harán el miércoles, aunque volverán a arreciar de cara al fin de semana.

¿Qué revisar del coche para viajar seguro con lluvia?

  • Sistema de freno
  • Dibujo, desgaste y presión de los neumáticos
  • Suspensión
  • Sistema de iluminación -reglaje y funcionamiento-.
  • Limpiaparabrisas -atención a las escobillas desgastadas o sucias, su concurso y buen funcionamiento estos días es fundamental-. Asegúrate, además, de que el cristal está limpio.
  • Sistema de calefacción y ventilación. No te acuerdes de él solo cuando se empañan los cristales.

En tu taller de la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche. Encuentra el tuyo con nuestro buscador de talleres.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.