NOTICIA
21-08-2020

Alineación del coche ¿por qué es tan importante?

¿Qué ocurre cuando nuestro coche no está bien alineado? La alineación del automóvil está directamente relacinada con la dirección del vehículo. Si los ejes no están alineados correctamente se produce un desgaste desigual de las superficies de los neumáticos, además de inestabilidad y pérdida de adherencia.

Alineación del vehículo

Para saber si tenemos bien alineados los neumáticos habría que situarse en una superficie llana y observar si el vehículo tiende hacia los lados cuando no realizamos fuerza para sujetar el volante. Si la alineación es inadecuada alguna de las ruedas se desviará más para uno de los lados y a largo plazo los neumáticos se desgastarán de forma desigual.

Si, mirando el coche desde frente, comprobamos que las ruedas miran hacia fuera hablamos de convergencia negativa o divergencia. Si, por el contrario, miran hacia dentro, hablamos de convergencia excesiva. Es el fabricante quien determina el ángulo máximo y mínimo de convergencia para que el coche esté bien alineado.

La falta de alienación repercute en el consumo por la falta de eficacia de los neumáticos, que pierden adherencia. 

Hay ciertos síntomas que nos advierten de que hay un problema en la dirección de nuestro coche. Habrá que comprobar su estado si el vehículo tiende a irse hacia un lado durante la marcha, si el volante no queda centrado y gira más fácilmente hacia un lado que hacia otro o si aparece una vibración en la dirección que desaparece en función de la velocidad.

Para evitar que nuestro coche pierda su alineación y equilibrado hay que tener cuidado a la hora de conducir y maniobrar, evitando la circulación agresiva, los golpes en el bordillo a la hora de aparcar, los baches o las colisiones que pueden dañar la dirección.

En la Red EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu coche revisando cada detalle. Si notas alguno de los síntomas que te hemos dicho o simplemente quieres comprobar que tu coche está bien alienado, busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales lo pongan a punto.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.