NOTICIA
25-11-2013

Aluvión de coches en los talleres de reparación de El Ejido tras la gran tormenta

Tras la tromba de agua que cayó sobre El Ejido  durante la tormenta del pasado día 20, la localidad almeriense ha acaparado la atención de los medios de comunicación por los daños causados en sus característicos invernaderos y las pérdidas que aún se evalúan sobre la agricultura. Sin embargo, hay otros damnificados. Los dueños de los vehículos afectados por el el granizo y el agua que acuden estos días, también en tromba, a los talleres de reparación de la zona.

En muchos casos los daños ocasionados por el agua que entró en los vehículos los ha dejado inservibles. En otros, se enfrentan a reparaciones costosas y no siempre con garantías respecto a eventuales problemas posteriores. En el caso de los talleres de chapa y pintura, la cosa es más sencilla: se trata de reparar los bollos causados por el granizo.

El cielo se oscureció a eso de las tres de la tarde, comenzó primero a granizar y luego llegó el agua, hasta 100 litros por metro cuadrado en algunas zonas. Y todo en menos de cuarenta minutos. Como consecuencia de la tormenta fueron muchos los vehículos dañados. “Hasta ahora he tenido cuatro coches que venían con averías y a tres de ellos hay que cambiarles el motor, otro estuvo cerca pero al final se salvó”, explicaba a la prensa local, el dueño de un taller.

“Cuando hay tanta agua el motor nunca debe estar en marcha, hay que parar el coche. Si llega el agua de golpe hay que parar, y si se observa un gran charco es mejor no pasar”, explica el profesional. “El motor de un coche es como para nosotros nuestros pulmones, si el agua se mete en su interior el coche se para, así que si vemos que el agua cubre la rueda es mejor dejar el coche parado. Pero también he tenido averías de unidades de mando y centralitas porque eso es como si coges un teléfono y lo metes en un vaso de agua, y en este caso la reparación puede alcanzar los 2.000 euros”.

En Eurotaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar el coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.