NOTICIA
12-01-2014

Amazon, o cuando tu nuevo coche llega en una caja gigante hasta la puerta de tu casa

¿Una estrategia publicitaria? ¿Un pequeño paso hacia una nueva forma de distribuir automóviles?  No es la primera vez que oímos, incluso que vemos, a algunos fabricantes apostar por Internet y los concesionarios virtuales a la hora de vender automóviles. Pero de ahí a que tu nuevo coche llegue en una gigantesca caja a la puerta de tu casa hay un buen camino.

Lo cierto es que una enorme caja de Amazon circulando por las calles de Wisconsin, en EEUU, estaba revolucionado las redes sociales alentando la curiosidad de internautas de todo el mundo. Rápidamente la imagen tomada por un usuario de la red Reddit – llamdo Listrophy, para más señas- encendió la mecha: ¿sería una entrega real de la web minorista o una campaña viral? Alguno de los internautas no iba desencaminado al pensar que lo que escondía la famosa caja era… un coche. Pero a estas alturas –busca en Google si no lo crees-, nadie dudará que la jugada, una puesta en escena tan efectista, encerraba el claro objetivo de llamar la atención.

Era un Nissan Versa

Si, un Nissan Versa Note –aquí no se comercializa-. Previamente Nissan había firmado un acuerdo con Amazon por el que ofrecía la posibilidad de comprar un Versa Note de cinco puertas que llegaría directamente a la casa de tres de sus compradores en una caja gigante. Tal y como ha ocurrido. Además, como incentivo, los 100 primeros compradores se llevarían un cheque regalo de 1.000 dólares para gastar en la plataforma de ventas.

Según confirma el portavoz de Nissan, Josh Clifton, la idea fue promocionar el coche y la marca con la entrega: "Esto es algo que creemos que no se ha hecho antes en el espacio de la automoción donde los consumidores pueden encontrar un vehículo a través de un sitio de ventas de consumo como Amazon", ha afirmado.

Nissan Versa Note Amazon

El momento de la entrega, segun AdAge.com

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma. ¡Localiza el tuyo!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.