NOTICIA
17-03-2014

¿Ambientarías un microrrelato sobre igualdad de género en un taller de reparación de coches?

Un joven zamorano, Pablo García Rodríguez, acaba de ser distinguido por la Junta de Castilla y León en el concurso regional de microrrelatos organizado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la de Educación con motivo del Día Internacional de la Mujer. Su microrrelato, "Entre dos anda el juego" ha obtenido la segunda posición de entre un total de 113 particiapntes. Está ambientado en un taller de reparación, más concretamente cuenta la historia de una selección de personal realizada por los dueños del taller. Y nos ha llamado la atención porque, más allá de la interesante reflexión que provoca, estamos seguros de que en un EuroTaller, donde prima más la cualificación de los profesionales que su condición de hombres o mujeres, nunca ocurriría lo que refiere el relato. Lo compartimos:

"Madría quería causar buena impresión en su primer día de trabajo. Llevaba más de dos años en el paro. Le habían hecho una prueba como ayudante de chapista en un taller de reparación de vehículos y la habían llamado. Tenían trabajo para ella. A las ocho en punto estaba en el taller con su mono de trabajo bajo el brazo. Poco después, llegó un chico que también comenzaba a trabajar en la empresa ese día. Sus contratos estaban preparados. María lo firmó entusiasmada. La secretaria le dio una copia. Al salir del despacho lo leyó y se quedó petrificada. Acababa de firmar un contrato para trabajar seis meses como limpiadora. El chico pasó por su lado y le deseó suerte".

Con todo, la literatura se ha acercado de formas diversas al rol de la mujer en el taller de reparación de coches. Desde una mirada completamente diferente a la de este microrrelato, Bea Magaña, situaba recientemente a la protagonista de su última novela, "El chico perfecto no sabe bailar el twist", en un taller y como mecánica de coches. 

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre a punto. 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.