NOTICIA
24-06-2019

Amplían el plazo para que las gasolineras instalen puntos de recarga de eléctricos

El borrador de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética que se está elaborando da seis meses más a las pequeñas gasolineras, es decir un total de 27 meses, una vez se apruebe la ley, para instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos que tendrán que ser de 50 kW y que deberán estar presentes desde el primer día en el caso de las nuevas estaciones.

También esta prevista la creación de una plataforma de información sobre puntos de recarga para garantizar su existencia en las áreas donde son más necesarias.

Esta ley que están desarrollando tiene previsto incluir la obligación de que todos los municipios con más de 50.000 habitantes cuenten con una zona de bajas emisiones antes de 2023.

Según señala el diario Expansión, en el anteproyecto se mantiene el objetivo de un parque móvil sin emisiones de CO2 en 2050 y para ello mantiene la prohibición de vender vehículos diesel y gasolina a partir de 2040.

El buen mantenimiento del vehículo también consigue una conducción más respetuosa con el medio ambiente. Busca tu taller de confianza de la Red EuroTaller donde sus profesionales revisarán el estado de tu coche. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.