NOTICIA
29-07-2020

Animal en la carretera ¿cómo reaccionar?

En verano aumentan los desplazamientos, entre ellos los de conductores que visitan zonas rurales. En este tipo de vías es más problable toparnos con animales por eso la velocidad a la que circulamos por las carreteras convencionales es fundamental.

En caso de encontrarnos con una animal en la carretera conviene frenar para llegar al impacto a la menor velocidad posible y mantenerse en el carril sin hacer movimientos bruscos. Uno de los principales peligros es que demos un volantazo para intentar esquivar al animal e invadamos el carril contrario. Esto podría suponer una colisión frontal contra otro vehículo o sufrir una salida de vía. 

La velocidad es muy importante ya que para hacerse una idea yendo 80 km/h se dispone de tiempo suficiente para detenerse cuando un animal salvaje interrumpe en la carretera a 60 metros de distancia. Si la velocidad es de 100 km/h ya no se dispone de espacio suficiente para detenerse sin impactar contra el animal, alcanzando una velocidad de 61,1 km/h en el momento del impacto.

Si hemos atropellado al animal habrá que señalizar el lugar del accidente con los triángulos de preseñalización de peligro y avisar al 112 y al Seprona de la Guardia Civil (062) para que retiren el animal de la vía.

Para que podamos reaccionar rápidamente es imprescindible estar atentos a la carretera y contar con un coche en buen estado para que responda adecuadamente. En la Red EuroTaller hemos compartido contigo algunos de los elementos fundamentales que se deben revisar para contar con un coche a punto ante cualquier imprevisto.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para que viajes seguro. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.