NOTICIA
02-12-2013

¿Animales atrapados en el chasis del coche? Conmovedora historia en un taller de Málaga

Coincidiendo con la inauguración de la iluminación navideña, la prensa local malagueña se ha hecho eco de una historia que bien podría aparecer en el  famoso “Cuento de Navidad” de Dickens. La de Telma, una perrita preñada que fue localizada entre los hierros de un vehículo siniestrado por los mecánicos del taller al que se le envió a reparar. Los operarios no dudaron un segundo, rescataron al animal y llamaron a la Protectora de Animales. La salvaron la vida.

Alguna vez os hemos contado algunas cosas, algunos consejos, muy útiles para viajar con vuestras mascotas en el coche. Hoy os traemos una historia de una mascota que no viajaba en el coche cuando sufrió el accidente pero que se vio gravemente afectada por él. La relata Carmen Manzano, presidente de la Sociedad Protectora de Animales de Málaga.

Es la historia de Telma, una podenca, a la que descubrieron en el interior de un coche que había sufrido un accidente en un pueblo de Málaga. El caso es que la grúa llevó el vehículo al taller sin sospechar que en su interior latía el corazón de un animal malherido. No fue hasta que los mecánicos empezaron a desmontar el vehículo cuando encontraron a Telma incrustda entre el parachoques y el chasis del coche. Sin dudarlo, los operarios del taller buscaron una caja para la perrita, preñada, y llamaron a Laura, auxiliar de veterinaria de la Sociedad Protectora, que activó el protocolo de la organización. Lorena, una voluntaria, pasó a recogerla. Deshidratada y preñada, con dos patas fracturadas y varios dientes rotos por el golpe, los veterinarios de la Sociedad no se atrevieron a operarla, le pusieron un gotero para alimentarla y fármacos para aliviar su dolor. Finalmente perdió a los cachorros, pero se la pudo operar evitando que muriera de septicemia.
Ahora se encuentra razonablemente bien.

¿El final del camino para Telma? Según la presidenta de la Protectora de Animales, después del accidente, la diligencia de las gentes del taller de reparación de coches que la descubrieron y el trabajo de los veterinarios “debería ser una familia que la quisiera y donde ella conociera la cara amable del ser humano”. Pues eso, si os animáis, Telma os está en la Sociedad Protectora de Animales “José Carlos Cabra” de Málaga.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.