NOTICIA
08-05-2019

Ante el aviso por viento mantén una conducción segura

La Agencia Española de Meteorología ha activado el aviso por viento en varias provincias con el riesgo por vientos de hasta 90 kilómetros por hora en La Coruña, Lugo, Asturias, La Rioja, León, Burgos, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora.

Conducir con viento

Si vas a coger el coche y notas el viento recuerda sujetar fuertemente el volante, en especial precaución en adelantamientos o salida de túneles y en puentes. Para mantener un mayor control del coche y evitar sustos con el viento, hay que reducir la velocidad.

También es recomendable utilizar una marcha más corta para tener mayor respuesta del motor y aumentar la distancia de seguridad tanto lateral como frontal.

Si el viaje es largo conviene parar cada menos tiempo de lo habitual ya que conducir con viento es más estresante y pude aparecer la fatiga antes de lo normal. Si normalmente se recomienda parar cada 2 horas o 200 kilómetros, con vienteo haz paradas cada 90 minutos o 150 kilómetros.

Un buen mantenimiento de tu coche te ayudará a conducir seguro y confortable, con la confianza de que va a poder responder ante un percance. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los profesionales pongan a punto tu vehículo.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.