NOTICIA
19-03-2013

Antes de mandar un Whatsapp al volante, piénsalo: equivale a circular bajo los efectos del alcohol

Un reciente estudio compara los efectos del uso del teléfono móvil al volante con la conducción bajo los efectos del alcohol. El resultado del experimento demuestra que utilizar el manos libres y mandar mensajes equivale a una tasa de alcoholemia por encima de lo legal. Así que antes de mandar un Whatsapp mientras conduces, piénsatelo.

Según las conclusiones a la que ha llegado la Universidad de Barcelona en un trabajo en el que ha contado con la colaboración de las universidades australianas de Wollongong, Victoria, Tecnológica de Swinburne y el Instituto para la respiración y el sueño, el envío de mensajes de texto (sms) o sistemas similares como los populares whatsapp es peligroso; tanto como circular con una tasa de alcohol de 1 g/l.

Hablar por teléfono móvil al volante no es aconsejable. Sobre todo cuando la conversación telefónica requiere una alta demanda cognitiva. Asimismo, usar el manos libres resulta igualmente peligroso. Si la conversación es demasiado animada, equivaldría a circular con una cantidad de alcohol en sangre superior a la legalmente permitida en nuestras carretera.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.