NOTICIA
25-02-2020

Anticiparse es la clave para ser un buen conductor

El conductor experto es capaz de anticiparse, prever las situaciones y actuar con tiempo para no generar peligro. Para ello es importante ir tranquilo para ser capaz de analizar la situación y los estimulos que nos rodean.

Anticiparse es evitar problemas

El buen conductor detecta cuanto antes que los vehículos que le preceden están frenando y tiene una disntancia adecuada para poder frenar con tiempo. En este tipo de situaciones ir frenando con anticipación para advertir al de atrás de esa situación también evitará una colisión trasera.

Desde la DGT aconsejan anticíparse y colócarse correctamente en el carril adecuado si vamos por una vía con varios carriles y vamos a girar. Esto evitará que nos crucemos en el último momento y se genere una situación complicada. Del mismo modo el buen conductor también señala con tiempo sus maniobras y está atento a la señalización del resto de usuarios.

Fundamental anticiparse también durante los adelantamientos, hacerlo con una distancia segura, comprobando que no hay ningún vehículo que circule por el carril que vamos a invadir y señalizando bien la maniobra, cada vez que cambiamos de carril.

Anticiparse también quiere decir revisar el vehículo para evitar averías. Esto es clave a la hora de cuidar el estado de nuestro coche ya que una puesta a punto a tiempo, es decir anticiparse en el cambio de unos neumáticos desgastado o evitar que los niveles de aceite o de agua, por ejemplo, se agoten, pueden evitarnos un problema realmente grave.

Como vemos anticiparse es una palabra clave en la conducción que todo buen conductor tiene que ejercitar si quiere evitar riesgos. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del estado de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales pongan a punto tu automóvil.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.