NOTICIA
23-01-2019

Antonia Ortiz cuenta como se recuperó de un accidente grave en un libro

Antonia Ortiz Clavijo es la autora del libro ‘Desde que puedo recordar…” un relato con el que cuenta su historia de superación tras sufrir un accidente de tráfico que la dejó dos meses en coma y con el que perdió la memoria.

En una charla que recoge la Cadena Ser cuenta cómo rehízo su vida y empezó desde cero. Un trabajo difícil ya que el siniestro que vivió con 23 años la dejó sin memoria y con secuelas físicas y psíquicas.

Ortiz incide en la necesidad de concienciar a los conductores del peligro que se corre en la carretera: “Tenemos que ser conscientes de que llevamos un arma de matar en las manos, no solo de matarnos a nosotros mismos, también a los demás…” Según la autora lo recomendable sería que la educación vial debería de existir desde primero de preescolar.

Durante la charla también ha participado Juan López, director de Saudar Autoescuela para incidir en la importancia del factor humano dentro de la seguridad vial. López recuerda que el factor vía, el factor vehículo influyen pero que las decisiones que tomemos como conductores son fundamentales.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.