NOTICIA
20-06-2018

Anuncian la liberalización de las autopistas cuya concesión termine

Anuncian la liberalización, es decir la eliminación de peajes en las autopistas cuya concesión de 50 años termine. Según publica el diario El País es una de las medidas que se han anunciado en relación a las concesiones de autopistas.

Eliminación de peajes

Una medida que afecta a la AP-1 entre Burgos y Armiñón (Álava), de 84 kilómetros, que vence el 30 de noviembre. Este tramo comprende el trayecto entre Miranda de Ebro y Burgos. Se trata del único de la N1 que no es autovía, con dos carriles, en el que hay que pagar. Por otro lado incluye un punto peligroso como es el desfiladero de Pancorbo, un punto negro donde se van produciendo numerosos accidentes mortales.

Este anuncio también influye a la AP-7, entre Alicante y Tarragona, y la AP-4, entre Sevilla y Cádiz, cuyas concesiones concluyen el 31 de diciembre de 2019 y cuentan con 468 kilómetros en total

Se trata de una medida que afectará económicamente a aquellos conductores que recorran habitualmente estas vías. Recientemente se publicaba un informe que analizaba los peajes más caros en España, en el que aparecía el del Túnel del Cadí (0,39 céntimos el kilómetro), el Túnel de Vallvidriera (0,25), la autopista de San Cugat a Manresa (0,24).

En la Red EuroTaller cuidamos del mantenimiento de tu coche para que viajes de una forma segura y eficiente. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.