NOTICIA
29-08-2017

Aparcar cuesta de media entre 5 y 15 minutos en España

¿Cuánto tardas en conseguir aparcamiento normalmente? ¿Utilizar el coche para trabajar? Conseguir aparcamiento precisa de media en España entre 5 y 15 minutos de media según una encuesta elaborado por YouGov, mientras que el 20% de los encuestados aparcan a la primera. Por otra parte las zonas donde más se utiliza el vehículo en el ámbito laboral son la zona centro, centro-norte y sur del país.

El coche en el trabajo

En concreto el 66% de los españoles utiliza un vehículo para trabajar y el 48% lo hace a diario. Según las respuestas de las 1000 personas que participaron en esta encuesta, aquellos que realizan el estacionamiento en zona regulada, el 38% de los conductores confiesa pagar de más para evitar que le sancionen, el 37% paga entre 6 y 10 minutos más y el 20% entre 10 y 15 minutos.

En cuanto a las multas, el 76% de los encuestados dice no haber recibido ninguna sanción dentro del horario laboral, y de los que sí han sido sancionados alguna vez, la mayoría afirma haber recibido una única multa.

El 66% no olvida nunca reclamar esos gastos a su empresa, aunque reconocen que es una de las labores a la que más tiempo destinan y la tercera más aburrida por detrás de las tareas administrativas y las reuniones.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para que su estado sea la última de tus preocupaciones. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionles pongan a punto tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.