NOTICIA
10-10-2013

Aparcar el coche desde el exterior, la última propuesta de Ford

Si no te gusta aparcar el coche, o si simplemente no te das mucha maña, no te preocupes. Los nuevos desarrollos tecnológicos de los fabricantes hacen que esta tarea sea cada de más fáicl. La última propuesta es la de Ford, que ya trabaja en el desarrollo de un sistema de aparcamiento automático que permitirá aparcar desde el interior o desde el exterior del vehículo con sólo pulsar un botón.

Esta nueva tecnología, denominada Ayuda de Aparcamiento Totalmente Asistido, aún está en fase de prototipo, pero en el futuro permitirá controlar la dirección, la selección de la marcha y el movimiento delantero y trasero para facilitar el estacionamiento.

El automóvil detectará el espacio de estacionamiento adecuado en paralelo gracias a una serie de sensores ultrasónicos. En ese momento, el conductor activará el sistema dejando el coche en punto muerto y pulsando únicamente un botón desde el interior del coche o desde el exterior.

La Ayuda de Aparcamiento Totalmente Asistido localiza las plazas a una velocidad de hasta 30 kilómetros por hora y obliga a mantener al conductor durante la maniobra, lo que permite cancelarla en cualquier momento. El sistema es capaz de maniobrar en espacios que sean sólo un 20% superiores a la longitud total del vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.