NOTICIA
08-05-2020

Apertura de los centros de reconocimiento de conductores a partir del 11 de mayo

Durante el Estado de Alarma se amplía el plazo para renovar los carnets de conducir que estén caducados en 60 días hábiles, tras acabar el estado de alarma y durante este periodo extraodinario mantienen su vigencia. Con la desescalada y la vuelta a la actividad de algunos servicios la mayoría de centros de reconocimiento de conductores abrirán a partir del próximo lunes 11 de mayo.

La renovación del permiso de conducción puede realizarse en los centros de reconocimiento sin necesidad de que el ciudadano se tenga que desplazar a la Jefatura Provincial de Tráfico, cuya atención al público todavía está suspendida por la declaración del estado de alarma.

Tráfico también recuerda que la suspensión de los plazos administrativos recogida en el Real Decreto de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Coronavirus también alcanza a la  validez de 90 días de los informes médicos  que no se hubieran incorporado a un expediente para la obtención o prórroga de vigencia de una autorización administrativa para conducir,  la cual se verá incrementada por el tiempo que permanezca vigente el estado de alarma.

En condiciones normales se puede renovar el carné desde tres meses antes a la fecha de caducidad. Antes de ese período de 90 días no se puede renovar el permiso. Es importante tenerlo al día ya que conducir con el permiso caducado puede conllevar multas de hasta 200 euros. Esta sanción se produce en caso de conducir con el permiso caducado.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Sabemos que para viajar seguros es necesario cuidar del estado del vehículo. En la medida de lo posible sigue las recomendaciones y quédate en casa. Si necesitas salir y necesitas la ayuda de tu EuroTaller de confianza  no lo dudes y contacta con nosotros.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.