NOTICIA
05-12-2013

Apetreva recuerda que “llevar el coche a punto en un taller de confianza te puede salvar la vida”

Existe una relación directa entre los euros que te ahorras escatimando en el mantenimiento preventivo de tu coche y el incremento de los riesgos al volante. Es uno de los mensajes más repetidos por Antonio Atiénzar, recién reelegido en la presidencia de la Asociación Provincial de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos y Afines de Albacete (Apetreva). La concienciación del automovilista y la lucha contra los reparadores ilegales serán dos de los ejes sobre los que pivotará su tercer mandato al frente de la asociación.

“Los vehículos llevan una serie de sistemas electrónicos que te salvan la vida y, si eso se abandona, te ahorras unos euros, pero desciende la seguridad”, explicaba ante la prensa local Antonio Atiénzar, nada más ser reelegido presidente de Apetreva el pasado fin de semana en una Asamblea a la que también asistió Mari Carmen Antúnez, la nueva presidenta de la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa). “Está demostrado que buena parte de los accidentes tiene su origen en un mal estado del vehículo, como los neumáticos, los frenos o la amortiguación”, añadía. En opinión de Atiénzar, las inspecciones de la ITV, especialmente ahora, con un parque de vehículos muy envejecido, son fundamentales, pero no menos que los mantenimiento preventivos en los talleres de reparación.

“Con ilusión” enfrenta Atiénzar su tercer mandato como presidente de Apetreva. Y decidido a seguir dando batalla frente a los reparadores irregulares que tanto daño hacen a sus asociados, al competir deslealmente, y al automovilista, al no poder garantizar la solvencia técnica de sus reparaciones e incrementar los riesgos en materia de seguridad vial. El consumidor debe saber, explicó Atiénzar, que “evitando la factura quien pierde es él, porque el mantenimiento que se está haciendo en esos talleres ilegales deja mucho que desear”. Y porque en caso de problemas, la legislación en materia de Consumo, sin factura, poco podrá hacer por él.

En el transcurso de la asamblea, Apetreva rindió un homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su labor en contra de la actividad de los reparadores irregulares.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.