NOTICIA
22-02-2018

¿Aplicaciones que se convierten en cajas negras?

El teléfono móvil es un dispositivo que cada vez aúna más servicios, también en el ámbito de la conducción. Entre las aplicaciones que se han desarrollado para mejorar la conducción o facilitarla se encuentran un tipo de aplicaciones creadas para registrar la conducción a través de la cámara.

Aplicaciones dash cam

Ya existen varias aplicaciones diseñadas para grabar la conducción, registrando datos como la velocidad, la ubicación por GPS, la fecha y la hora. Estas aplicaciones permiten que los móviles funcionen como dash cam, cámaras del salpicadero que en otros países son bastante habituales. Algunas de estas aplicaciones ofrecen 2GB de almacenamiento en la nube para poder guardar los recorridos.

Estas nuevos servicios que permiten las nuevas tecnologías hacen que las aplicaciones se puedan activar de forma automática al conectarse al dock del coche o la detección automática de colisión. Son aplicaciones que intentan sustituir las cámaras diseñadas para esa función y que en países como Rusia ya son de obligado uso.

Hay otras aplicaciones que pueden ayudarte en la conducción. En cualquier caso la mejor forma de reducir riesgos en la carretera es con una conducción responsable y un buen mantenimiento del vehículo. En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.