NOTICIA
04-06-2020

Aplicaciones que simulan ser la de la DGT para recabar tus datos

La DGT ha lanzado una aplicación que permite acceder a los permisos de conducción disponibles –y éstos serán válidos a efecto de tráfico–, al saldo de puntos actualizado, a los datos de los vehículos de los que se es propietario, distintivos ambientales, fecha de ITV… y recibir avisos respecto a estos datos. La aplicación se llama miDGT y tiene como obetivo digitalizar y agilizar muchos trámites a través de esta app.

Sim embargo Tráfico advierte de que en el mercado se publicitan otras aplicaciones con parecidas funciones. En realidad son webs que solicitan los datos del usuario –la app de la DGT no los solicita– y, con ellos, consultan la web de la DGT para facilitar esos datos a su usuario. Estas app no oficiales presentan dos desventajas: primero, que se pueden monetizar introduciendo publicidad al usuario y la segunda, y más grave, es que el usuario está cediéndole sus datos que podrían ser utilizados para otros fines.

Para garantizar que la aplicación descargada es la oficial, recomiendan buscar siempre el logotipo "miDGT" y asegúrarse de que el desarrollador es la propia Dirección General de Tráfico. Con ello evitará la publicidad y se asegura de que sus datos están en poder de la Administración, que cumple estrictos controles de seguridad en la custodia y cesión de los mismos.

Ya te hemos explicado en la Red EuroTaller para qué puedes utilizar esta aplicación gratuita donde se puede acceder a:

  • El carné de conducir
  • Nuestro saldo de puntos
  • El permiso de circulación de tus vehículos
  • Información y datos técnicos
  • El distintivo ambiental
  • La ficha técnica si se dispone de tarjeta de ITV electrónica (vehículos matriculados a partir de noviembre de 2016).
  • La vigencia de la póliza de seguros asociada a cada vehículo
  • Posibilidad de actualizar tus datos e informar del cambio de domicilio

En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro y confortable por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca el taller de la Red EuroTaller más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.