NOTICIA
01-03-2017

Aplicaciones que te pueden ser útiles en caso de accidente de tráfico

Gracias a los smartphones y las tablets, existen aplicaciones que pueden ayudarnos en caso de encontrarnos en un apuro. Si nos vemos involucrados en un accidente de tráfico o presenciamos un siniestro hay ciertas aplicaciones que pueden servirnos para avisar a los servicios de emergencias.

Apps en caso de accidente de tráfico

My 112 es una aplicación gratuita que permite comunicarte con el Centro 112 de Emergencias, enviando automáticamente tu ubicación al realizar la llamada. Este sistema rastrea la ubicación para compartirla con la persona que te va a atender desde el 112. Además Cuando se produzca un aviso de emergencia en la zona donde te encuentres, recibirás una notificación con información asociada y puedes enviar fotografías del incidente, como información adicional. Por otro lado esta aplicación tiene compatibilidad con los centros de Madrid, Castilla y León, Islas Baleares.

También la DGT tiene una aplicación que tiene acceso directo al teléfono de urgencias 112. Además con ella puedes guardar tus rutas más utilizadas para conocer las incidencias que existan en la carretera; además de consultar la información de tráfico siempre que lo desees, acceder a las cámaras oficiales de tráfico y a la localización de radares y aviso sonoro de incidencias graves.

Con la aplicación Avisar a puedes crear una lista de las personas a las que pueden contactar en caso de accidente, colocando el nombre de la persona, el teléfono y la relación. También se pueden introducir datos relevantes, como alergias o enfermedades, para que los equipos de emergencia tengan en cuenta esa información.

En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los profesionales de la Red EuroTaller revisen el estado de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.