NOTICIA
15-09-2020

Aprende a evitar averías en el sistema start-stop de tu coche

Ya es habitual que cuando estamos en un semáforo los coches que tenemos alrededor arranquen cuando se cambia la luz a verde. También cuando estamos en un atasco o en situaciones similares.

Es indudable el beneficio para el medio ambiente y para el ahorro en el consumo del vehículo, pero… estos sistemas de base electrónica también tienen averías que deben ser solucionadas en el taller.

Hay algunos expertos que apuntan a que estos sistemas, a largo plazo, pueden derivar en costosas averías.

Alguno de los fallos más comunes que puede presentar este sistema de arrancado y encendido son:

  • Batería: estos dispositivos cuentan con varias baterías y pueden presentar problemas de desgaste.
  • Motor de arranque: es evidente que tiene un uso mucho más habitual que en un coche que no disponga de este sistema. Mucho tráfico en ciudad y un uso constante en tráfico urbano hace que la conexión y la desconexión sea bastante normal.
  • Sensores y sistemas electrónicos. Una vez que el coche ha parado, el motor entra en juego. En funcionamiento, multitud de sistemas y de sensores, que analizan la humedad, la temperatura tanto interior como exterior y decide si mantiene el climatizador conectado o qué hacer en ese momento. Incluso, estos sensores pueden afectar a la posición del cigüeñal para determinar el momento de arrancada una vez volvamos a circular, por ejemplo, con el semáforo en verde.
  • El pedal del freno: estos sistemas también dependen del momento en el que decidamos pisarlo para que se conecte o desconecte el dispositivo. Así que, el sensor del pedal de freno también puede tener ciertas averías.
  • El sistema de enfriamiento: algunos de los start-stop que nos encontramos en la mayoría de los vehículos cuentan hasta con una bomba de agua auxiliar.
  • Atentos también al aceite del motor: este tipo de sistemas lleva al límite productos como el aceite del motor, que deberá proteger el árbol de levas, el cigüeñal y los cojinetes durante la operación de parada y arranque.

Es imprescindible acudir a un profesional para solucionar los problemas que se puedan presentar. En la Red de talleres de EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu coche para que su conducción sea tan confortable como el primer día y siempre segura. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.