NOTICIA
28-11-2013

¿Aprobarías el examen de conducir que se hacía hace 30 años? Compruébalo en Auto Retro Barcelona

Del 5 al 8 de diciembre, los amantes de los vehículos clásicos tienen una cita en Auto Retro Barcelona. Y entre los atractivos de esta edición, y gracias a la colaboración de la firma cervecera Moritz, este año los organizadores nos ofrecen la posibildad de viajar 30 años atrás para que los visitantes se examinen con el método y las pruebas que vigentes en aquella época para obtener el carné de conducir.

Pero como todo ello no tendría la misma gracia haciéndolo en un coche moderno, los visitantes tendrán la oportunidad de pasar las pruebas a bordo de uno de los Seat 600 de la flota de Moritz, perfectamente decorados con su anagrama.

Los mayores de 18 años que quieran comprobar si obtendrían la licencia en los ochenta tendrán que superar alguna de estas pruebas: subir una rampa hasta una marca, parar, poner primera y arrancar de nuevo, estacionar entre dos puntos; dentro de un cuadrado de 8x8 metros con un cono en medio, cambiar de sentido maniobrando sin tocar ni las marcas delimitadoras ni el mismo cono. Y hacer marcha atrás haciendo una L con el Seat 600.

“Todas éstas eran pruebas muy típicas a la hora de examinar a los nuevos conductores de los ochenta. Quienes pasen el examen deberán tener en cuenta los limpiaparabrisas del 600, ya que la leyenda explica que cuando se veía uno alzado era señal que el examen estaba suspendido, ya que, evidentemente, esta actividad no tendría sentido sin saber al final si, en estas circunstancias, uno aprobaba o suspendía. Integrantes del Club Foro 600 asumirán el papel de examinadores. No habrá un carnet de la época para el que supere todas las pruebas como premio, pero si una cesta con la preciada Agua de Moritz”.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.