NOTICIA
20-02-2019

Aprueban la ley que castigará con cárcel huir de un accidente

El pleno del Senado ha aprobado la reforma del Código Penal que endurece las penas por imprudencias en la conducción y castiga con hasta 4 años de cárcel a quienes abandonen el lugar del accidente tras haberlo causado.

Con este cambio las imprudencias al volante, en especial las relacionadas con el exceso de velocidad y el consumo de alcohol y drogas, se agravarán, y será delito el abandono del lugar del accidente por parte de conductor que lo haya causado.

La proposición también establece que la muerte de varios ciclistas o peatones pase a estar penado con hasta nueve años de prisión en lugar de cuatro. Esta medida nace de la petición de Anna González, que tras perder a su marido atropellado mientras montaba en bicicleta, inició la campaña #porunaleyjusta.

Con la ley aprobada las imprudencias menos graves al volante con resultado de lesiones leves, según el texto, pasarán a castigarse por la vía penal y no por la administrativa como hasta ahora.

Es importante respetar el metro y medio de distancia de seguridad con respecto a los ciclistas y la velocidad.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.