NOTICIA
23-12-2016

Argelia y España unidas para combatir la inseguridad viaria

La Dirección General de Tráfico de España trabaja junto con las instituciones homólogas en Argelia con el objetivo de mejorar en ese país la seguridad en las carreteras. La situación es complicada dado que los datos de siniestralidad en Argelia son muy altos, unos 35.000 accidentes al año en los que fallecen 4.600 personas y 56.000 heridas.

A pesar de que en 2015 las autoridades argelinas consiguieron que descendiese un 4% los fallecidos y un 14% los heridos es necesario intensificar las medidas para que estas cifras sigan reduciéndose. Una situación en la que trabajan  que se complica por el crecimiento del parqué automovilístico (22% desde 2010), que cuenta con más de 8 millones de vehículos –62% de turismos y 20% de camiones–, de los que más de 4,5 millones tiene más de 11 años de antigüedad.

¿Qué objetivos se han planteado?

Los objetivos que se han marcado entre ambos países para mejorar esta situación se encuentra crear una base de datos que ofrezca estadísticas fiables, aumentar la efectividad de los controles de carretera, profesionalizar la gestión de la seguridad vial y fomentar cambios de comportamiento en la vía además de mejorar la asistencia a las víctimas.

Se trata de un proyecto de colaboración que ha comenzado en 2016 y que debe continuar en 2017, así que tendrán que seguir trabajando durante el próximo curso para lograr que esas cifras disminuyan lo máximo posible. Entre las acciones planteadas la creación de una organización que se asemeje a las jefaturas provinciales en cada provincia y el aumento de campañas de formación y concienciación ciudadana.

¿Qué te parece este tipo de iniciativas? En la Red EuroTaller sabemos que la cooperación y el trabajo en equipo es la mejor fórmula para alcanzar la excelencia, por eso sabemos que confiar en los profesionales de la Red EuroTaller es apostar por la calidad. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus especialistas cuiden el mantenimiento de tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.