NOTICIA
28-04-2015

Ariauto denuncia la presencia de 20 talleres ilegales en La Rioja

Alrededor de 20 talleres ilegales operan en La Rioja. Y aunque puede parecer un número reducido, sobre todo si lo comparamos con las cifras que se manejan en otras provincias, desde la patronal de talleres Ariauto advierten que la "competencia ilícita" que ejercen, con reparaciones no garantizadas que pueden contribuir a "provocar un accidente de tráfico".

 

El presidente de Ariauto, Ricardo Operé, así lo afirmaba en declaraciones a la prensa tras la celebración de la última asamblea general ordinaria de la organización, a la que asistió el director general de Calidad Ambiental del Gobierno regional, José María Infante.

Operé confirma que la patronal ha constatado el funcionamiento de cuatro talleres "clandestinos" en Logroño, así como otros en localidades como Entrena, Calahorra y Agoncillo.

 

El presidente de Ariauto ha reconocido, en delcaraciones a EFE, que no se trata de un número "muy elevado" de talleres, pero que su actividad afecta "gravemente" al tratamiento que se da al vehículo y su posterior uso. Eneste sentido, ha explicado que un coche "no es como un electrodoméstico, que si se estropea no pasa nada", ya que una reparación no adecuada "puede poner en peligro a peatones o a otros conductores si se produce un accidente".

 

Las principales críticas a los ilegales por parte de Ariauto, además de las relativas a seguridad, se centran en el respeto al medioambiente, ya que dichos talleres no cumplen la normativa de gestión de residuos generados durante su actividad.

 

En relación al comportamiento de la Administración, Operé ha pedido que todos los talleres cumplan las normas vigentes ya ha agregado que las autoridades competentes "responden de forma adecuada" a todas sus denuncias, mediante visitas y clausuras de los establecimientos clandestinos.

Declaraciones del Presidente de Ariauto en LaRioja.com

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.