NOTICIA
02-11-2016

Arma de instrucción masiva, un auto que se mantiene a base de literatura

El escultor argentino Raúl Lemesoff es el conductor de este proyecto literario que marcha sobre ruedas. Este vehículo con forma de tanque lo ha confeccionado con partes de otros automóviles, tiene cuatro litros de cilindrada y alcanza los 150 kilómetros, sin embargo no es recomendable circular a esa velocidad cuando tu carrocería está cubierta de libros.

Lemesoff diseñó este automóvil tan especial para acercar la literatura a aquellos que no tienen acceso fácil a la cultura. Sus libros proceden de donaciones de particulares o editoriales y Lemesoff los hace llegar a distintos puntos del planeta. Con su tanque ha recorrido Argentina y ha estado en Holanda, Alemania o Uruguay. Su particular ‘Arma de instrucción masiva’ ha conseguido que este coche se haya convertido en una escultura móvil capaz de transportar más de 2.500 libros. Podéis conocer más sobre este proyecto en su página web.

En la Red EuroTaller nos encantan las iniciativas que aúnan automoción con proyectos tan bonitos como este, donde el mantenimiento del coche también se debe hacer a base de literatura. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.