NOTICIA
18-06-2013

ARmedia 3D Tracker, una app para que no te pierdas cuando levantas el capó del coche

Si tienes un problema en el coche, lo mejor, sin duda, es confiar en un profesional. Los vehículos han cambiado mucho y para intervenir correctamente en ellos es necesario disponer de herramientas y conocimientos actualizados. Pero, dicho esto, nunca está de más que el interior de tu vehículo te resulte familiar y que sepas qué es lo que esconde tu coche bajo el capó.

 

Para ayudarte en esta tarea, llega lo último de la firma italiana Inglobe Technologies: ARmedia 3D Tracker, un software que gracias a la realidad aumentada ayuda a los conductores a identificar las piezas y sistemas de su vehículo. Gracias a la cámara, la app es capaz de identificar objetos completos, independientemente de la escala que tengan y las condiciones de iluminación.

 

ARMedia 3D Tracker ubica cada área del motor con pequeños iconos y carteles. Al ampliar la vista y enfocar un elemento concreto, una mano virtual permite ejecutar distintas acciones: limpiar, echar agua, echar aceite... La finalidad, orientar al usuario a la hora de realizar un mantenimiento básico de su automóvil. No obstante, no olvides que realizar el mantenimiento en un taller legalmente establecido garantiza la correcta gestión de los residuos, un aspecto éste, el del cuidado del medioambiente, que no debes pasar por alto cada vez que intervienes en tu vehículo.

 

Aunque por el momento no hay fecha estimada de lanzamiento al mercado, la aplicación estará disponible tanto para navegadores como plataformas móviles. Lo que si podemos consultar es una demo en el siguiente video.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.