NOTICIA
17-07-2019

Artistas españoles se inspiran en las escamas de un pez para la carrocería de un coche

El dúo artístico español Antoñito y Manolín, formado por Trini Salamanca y Pablo Párraga, han diseñado la carrocería de un coche que evoca la textura brillante de las escamas de un pez. Una idea que ha logrado el primer premio en el concurso Lexus UX Art Car. Un evento que se ha celebrado dentro del Chantilly Arts & Elegance Richard Mille, cerca de París, donde Lexus celebraba el 30º aniversario.

Como vencedores del certamen, Antoñito y Manolín participarán como invitados de Lexus en la Semana del Diseño de Milán 2020, uno de los principales escaparates mundiales del diseño, donde Lexus ha tenido una importante presencia desde 2005.Antoñito y Manolín –Trini Salamanca y Pablo Párraga–cubrieron el UX con una malla orgánica roja y azul que representa la piel de un pez, un motivo que se observa con frecuencia en el arte y la cultura japoneses. El colorido envoltorio es una estructura tridimensional hecha con un material de bioepoxi, superpuesto sobre la carrocería del vehículo como si de un lienzo se tratara.

La armadura de escamas

Un diseño al que han llamado Gyorin Kozane (Armadura de escamas) y que como su propio nombre indica, es una malla orgánica en forma de escamas azules y rojas que emula la piel de los peces, tan presentes en la cultura y arte nipón.

A partir de bioepoxi se creará una estructura corpórea tridimensional que superpondrán sobre el vehículo como un lienzo en dos dimensiones. Su dualidad y contraste confluyen en el concepto Engawa. Antoñito y Manolín, o Trini Salamanca y Pablo Párraga, autodidactas, crean muebles experimentales de formas totémicas y geométricas y aparente sencillez.

En la Red EuroTaller sabemos que del buen estado de la carrocería también depende tu seguridad. Busca tu taller de confianza más cercano y sus profesionales revisarán el estado de tu automóvil.

Imagen portada noticia
En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.