NOTICIA
19-10-2020

Así envejecen los amortiguadores

Aunque parezca mentira, los conductores nos vamos acostumbrando a circular con unos amortiguadores más o menos gastados. No nos damos cuenta de que el tiempo pasa para todos y ellos no son una excepción. No hay que olvidar que estos son elementos muy importantes en la seguridad a la hora de circular.

Su función es absorber las vibraciones del neumático sobre el terreno, que el coche siga en contacto con el asfalto y que los ocupantes del coche no sufran en exceso los impactos al circular.

También, estos se encargan de que la carrocería no se balancee en exceso en curvas o en maniobras más o menos bruscas. Su misión, además, es que los neumáticos se desgasten menos y que la distancia de frenado no aumente.

¿Cómo darnos cuenta?

En el cuadro del salpicadero no tenemos ningún indicador que nos avise de que los amortiguadores están en mal estado y como antes comentábamos los conductores no nos damos cuenta del progresivo deterioro que van sufriendo.

Pero sí hay alguna forma de saber que ya van necesitando un cambio. La primera y más importante: las revisiones en nuestro EuroTaller más cercano.

También podemos agacharnos y mirarlos con una linterna para comprobar si hay una fuga de aceite. Otro síntoma es que nos cuesta mantener la trayectoria del coche a la hora de trazar con el vehículo una curva.

Si a la hora de pisar el freno, con una velocidad más o menos elevada, notamos que la parte delantera del vehículo se hunde. Los amortiguadores pueden estar mal, si visualmente nos damos cuenta de que hay un desgaste desigual de los neumáticos, bien por dentro o por fuera.

Por último, si el coche gasta un poco más de lo normal. Es un síntoma de que algo va mal, aunque no es exclusivo de un desgaste de los amortiguadores.

Hay otra prueba que se puede hacer y es descargar nuestro peso sobre uno de ellos y si oscila más de una vez es la demostración de que la visita al taller es inexcusable.

Presta atención a las señales de tu coche porque pueden indicarnos que existe algún problema que puede degenerar luego en una avería grave. ¿Hace cuánto que no visitas tu taller para cuidar del mantenimiento de tu coche? No busques más: los profesionales de la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.