NOTICIA
20-01-2021

Así es la nueva multa por no colocar bien la sillita del bebé en el coche

La Dirección General de Tráfico (DGT) está buscando actualizar su normativa y llegan con muchos cambios. Entre ellos, el uso del móvil, la velocidad al adelantar y otra muy importante que atañe a la protección de los más pequeños.

Con la nueva normativa, no usar las sillitas infantiles o los sistemas de retención infantil (SRI) supondrá que perdamos no 3, sino 4 puntos del carnet de conducir. Un uso incorrecto de las sillas de coche para niños multiplica por cuatro el riesgo de muerte en caso de accidente de tráfico y hace que cuatro de cada cinco niños que sobreviven sufran lesiones y secuelas muy graves.

Además, este borrador, entrará en vigor este 2021, incluye de manera explícita que el mal uso de estos elementos también será sancionado. El texto, por ejemplo, señala que llevar el casco sin abrochar o una sillita mal colocada o no habilitada para la altura o peso del menor también será sancionado. Ya que, todos los expertos señalan de las consecuencias negativas para la seguridad del usuario en caso de accidente.

Infracción grave

Aparejada a esta reducción de puntos, la Dirección General de Tráfico propone además una multa económica, ya que la no utilización, o uso incorrecto de estos elementos se cataloga como infracción grave y su ponen 200 euros de multa.

Debes asegurarte de que se traten de sillas homologadas, así que nunca compres sillas de segunda mano si no tienes la certeza, ya que las primeras te garantizarán un sistema de fijación seguro, una mayor calidad en los materiales de fabricación y un mejor confort para el niño.

El borrador de modificación de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que incluye estas novedades que te contamos, se encuentra aún en tramitación parlamentaria, por lo que todavía las sanciones no están vigentes, pero a lo largo de este 2021 entrarán en vigor.

En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro y confortable por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Encuentra el taller de la Red EuroTaller más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.