NOTICIA
30-09-2020

Así hay que limpiar los cristales del coche

La visibilidad es clave e influye en más del 40% de los percances que podemos tener con nuestro automóvil. Por eso, es importante tener limpios los cristales pues, al fin y al cabo, es a través de donde vemos cuando conducimos.

No solo es necesario hacerlo por fuera, como más o menos se suele hacer de una manera habitual, sino también por dentro, que se realiza muy pocas veces. Tenemos que pensar que no es cuestión de estética, sino de seguridad.

Si ya nos hemos convencido de que tenemos que dejarlos relucientes hay que preparar el kit de productos con agua, papel, bayetas y limpiacristales. Se puede hacer con jabón también o incluso con amoniaco, que puede ser algo más duradera su limpieza que con un producto más tradicional para los cristales.

Siempre es conveniente, si se tiene la posibilidad, quitar con una manguera la tierra y la suciedad más grande que tengan antes de meternos a limpiarlos con más detalle.

¿Y qué tipo de producto tengo que usar? Los que se pueden comprar para los coches suelen tener una base de amoniaco, pero, también, hay otros con algo de vinagre, cosa que se puede hacer con un poco del que tenemos en casa y un poco de jabón.

Puede que por internet leas que se puede hacer con alcohol. La suciedad sale bien pero, es conveniente que antes se haya retirado con agua todo lo que pueda estar pegado al cristal, sobre todo, los insectos. La rápida evaporación del alcohol hace que sea imprescindible ese paso previo.

Cómo limpiar

Como se ha mencionado ya quitar con agua a presión la suciedad es importante. Si aplicamos presión con una esponja o una bayeta antes tenemos el riesgo de arrastrar alguna rama, tierra o gravilla que esté pegada y se podría rayar el cristal.

Como segundo paso, ya es el momento de pasar ese trapo o esponja para continuar con la limpieza con alguno de los productos o preparaciones que se ha comentado con anterioridad.

Después, podemos volver a pasar la manguera para quitar todos los restos de jabón, dejar que los cristales del coche se sequen bien, y aplicar limpiacristales con un trapo seco, para eliminar los restos de agua y jabón, porque dejar secar el agua al sol hará que los cristales puedan quedar empañados.

También por dentro

Cuánta gente no ha limpiado prácticamente nunca los cristales por dentro. Seguro que todo el mundo conoce a alguien y lo mejor es hacerlo con papel de cocina. Se pueden encontrar recomendaciones de hacerlo con periódico pero, si tiene muchas imágenes, puede dejar manchas de tinta. Hay que tener cuidado de que no caiga demasiada agua por el interior.

El siguiente paso es el mismo. Emplea una bayeta o un paño con un poco de jabón para limpiar el cristal, quita los restos de jabón y deja secar. Luego es bueno repasar para que no haya quedado alguna sombra que dificulte nuestra visión.

Algunos consejos

Cuándo se limpian los cristales por dentro, lo mejor es no usar limpiacristales convencional, puesto que no está formulado para este tipo de cristales. El papel de periódico conviene mojarlo mucho para evitar que los cristales se rayen. Los trapos deben de ser muy lisos, de algodón, porque de lo contrario puede dejar demasiadas pelusas en los cristales.

Como recomendación respecto al producto el amoniaco es lo mejor para los de fuera y también para los de dentro aunque en este caso puede servir el lavavajillas de casa que elimina bien la grasa.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil también de las lunas de tu cocheBusca tu EuroTaller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.