NOTICIA
12-03-2021

Así hay que mantener la capota de tela

Parece que poco a poco nos acercamos a la primavera que es la mejor temporada del año, quizá con el otoño, para que disfruten los que tienen un descapotable. Se evita el excesivo calor del verano y el frío del invierno.

Pues bien, precisamente la capota es un elemento imprescindible, nos referimos a las tradicionales de lona y no a los techos rígidos que se retraen y que incorporan muchos modelos cabrio.

Seguramente los que tienen estos modelos descapotables lo han tenido abandonado en el garaje durante este tiempo y no le han prestado demasiada atención. Así que lo primero debe ser ir a EuroTaller para que le den un buen vistazo y lo pongan a punto.

Cómo cuidarla

Lo primero que hay que tener en cuenta es que necesita un mantenimiento y que las temperaturas le afectan tanto el excesivo calor como el frio. Aunque aguantan son un elemento sensible.

  • No la olvides. De vez en cuando abre y cierra para que todas las piezas estén en buen estado y no se hayan estropeado por el parón invernal. Lo conveniente es que se haga unas dos veces al mes y pierdas esos cinco minutos que como mucho puede llevar el proceso de abrirla y cerrarla.
     
  • Lubrica la zona: en consonancia con el punto anterior, es igualmente recomendable aplicar algo de grasa en las rótulas del varillaje para mantener el sistema como el primer día.
     
  • Lavado manual: no se te ocurra meterla en un túnel de lavado, puede que no pase nada pero, aunque pueda parecer un rollo, es aconsejable que se realice un lavado manual o mediante pistola a presión. Meterlo en un túnel de manera repetida puede provocar que la estructura de la capota ceda ante la fuerza de los rodillos y acabar por deformarse.
     
  • Buenos productos: y es que cada capota tiene un tipo de tejido diferente. El kit básico para tener un resultado espectacular incluye agua abundante y un champú específico para cada tipo de cubierta, libre de agentes agresivos, como abrillantadores, alcohol o detergentes. Para secar la superficie una vez esté limpia, se recomienda utilizar bayetas de microfibra que absorben bien la humedad y no dejan ralladuras.
     
  • Impermeabilízala: con el paso de tiempo, la acción de la lluvia, el sol y los continuos lavados, la lona pierde su tratamiento de impermeabilización que recibe antes de salir de la fábrica. Esto provoca filtraciones de agua dentro del habitáculo y deja la capota vulnerable frente a líquidos, excrementos de aves, resina de árboles y otros tipos de suciedad que producen manchas difíciles de quitar.

    Para prevenirlo de forma eficaz es necesario al menos una vez al año aplicar un tratamiento hidrofugo para impermeabilizar la lona y protegerla frente a los agentes externos. Siempre podemos consultar en nuestro EuroTaller de confianza porque para un mejor resultado se recomienda aplicar dos capas del producto. Pintar una capota descolorida: una vez limpia e impermeabilizada la capota, si sufre de decoloración, se puede aplicar un tinte especial para tal fin.
     

En la Red EuroTaller te animamos a cuidar del mantenimiento de tu coche. Encuentra tu taller de confianza más cercano y deja que nuestros profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.