NOTICIA
07-04-2016

Así imaginan el futuro del transporte urbano las ciudades inteligentes

Estados Unidos dibuja el futuro de las ciudades inteligentes. Entre otras muchas características las ciudades del futuro serán totalmente innovadoras en cuanto a transporte urbano. El desafío de las ciudades norteamericanas será trabajar con las compañías tecnológicas líderes y pensar en soluciones de alta tecnología para el transporte urbano, enfocado sobre todo hacia los vehículos autónomos. Se inventarán fórmulas que hoy solo intuimos para transformar de manera revolucionaria la forma en que nos movemos en nuestros vehículos.

El departamento de Transporte de EEUU ofrece 40 millones de dólares a la ciudad que gane el concurso “City Challenge Smart”  Y consiga hacer realidad el sueño de muchos. Las 7 ciudades finalistas son : Austin, Texas; Columbus, Ohio; Denver, Colorado; Kansas City, Missouri, Pittsburgh, Pennsylvania; Portland, Oregon;  y San Francisco, California.

En los próximos meses estas ciudades recibirán la importante suma de 100.000 dólares para trabajar en sus proyectos y optimizar sus propuestas. Solo una podrá optar al premio final de 40 millones de dólares. El nombre de la ganadora se hará público en junio.

Este concurso nació en 2015 motivado por un informe ‘más allá  del tráfico’, donde se alertaba de los peligros de ciudades envejecidas, barrios densificados y procesos de urbanización deficientes.

Las propuestas deben enfocarse en temáticas tales como la automatización urbana, los vehículos conectados, servicios de movilidad enfocados a los usuarios, analítica urbana, logística de los transportes de reparto en las ciudades, etc.

La ciudad ganadora no solo recibirá la suma de 40 millones de dólares, sino también la ayuda de herramientas tan potentes como el almacenamiento de datos de Amazon Web Services, o la tecnología de asistencia al conductor Mobileye, un sistema de detección de colisión empleado en autobuses públicos de todo el mundo. Un sistema de comunicación V2V de NXP, que establece una red para que los vehículos se comuniquen entre sí y una plataforma de modelado 3D completan la caja de herramientas tecnológicas necesarias para transformar el transporte urbano en los próximos años.

Prepárate para el futuro y prepara tu coche para el presente. De nada sirven los adelantos tecnológicos si no mantenemos nuestros vehículos en perfecto estado de mantenimiento. Pide cita en tu EuroTaller de confianza y solicita una revisión.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.