NOTICIA
16-03-2021

Así será la nueva normativa de emisiones, la Euro 7

Lo primero que hay que decir que este pasado mes de enero entraba en vigor la norma Euro 6d, que ya exigirá a los coches nuevos diésel que no superen los 80 mg/km de NOx (óxido de nitrógeno), mientras que los de gasolina no pueden pasar de 60 mg/km. Es un nivel más estricto que la anterior Euro 6.

Pero la Comisión Europea ya prepara cómo será la siguiente, la Euro 7, aunque no hay que asustarse demasiado pronto ya que no entrará en vigor hasta 2025 y tampoco están definidos todos los detalles, pero los fabricantes de automóviles sí la tienen que tener en cuenta de cara a sus procesos de producción de motores. Según varios medios alemanes la idea es que los motores no puedan superar los 30 mg/km de NOx y el de emisiones de monóxido de carbono entre 100 y 300 mg/km.

De todas formas hasta que entre en vigor no descartaría una nueva versión de la actual Euro 6d, pero con pocas variaciones respecto a la normativa actual que haga como puente para la llegada de la Euro 7.

Control total de las emisiones por parte de la Unión Europea

Además, otro de los puntos clave que tiene esta nueva normativa de emisiones es que analizarán a los vehículos en múltiples situaciones por lo que no se aceptarían excepciones en la prueba de emisiones en conducción real. Tendrá que cumplir con los límites a temperaturas de entre 10 grados bajo cero y 40 grados sobre cero, y en altitudes de entre 1.000 y 2.000 metros. Se estipularía una vida útil teórica para cada vehículo de 15 años y/o 240.000 kilómetros. Deberá cumplir esos requisitos en cualquier situación incluso en montaña y cargando con remolque.

Por otra parte, la UE estaría considerando una monitorización de las emisiones del vehículo a lo largo de toda su vida útil. Medida que justifican para "evitar la manipulación de los parámetros del mismo".

Así, los OBD, ese dispositivo que se encarga de recoger todos los datos de un coche, podría ser reemplazados, analizándose de manera automática el nivel de emisiones. Como parte de esta tercera opción, la UE también podría habilitar automáticamente un modo eléctrico dependiendo del lugar donde circule.

Cuidando el mantenimiento de tu coche también consigues que tu vehículo contamine menos. En la Red EuroTaller cuidamos cada detaller de tu vehículo. Encuentra tu taller de confianza más cercano y deja que los profesionales de EuroTaller revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.