NOTICIA
09-09-2020

Así serán los retrovisores del futuro... según algunas de las marcas de tecnología más conocidas

El mundo de la tecnología también se saca el carné de conducir y en este caso poco tiene que ver con la conducción autónoma, sino más bien con ayudas a ésta. La eliminación de los ángulos muertos es una de las obsesiones de automovilísticas, de los expertos en seguridad vial y ahora también de las tecnológicas.

Los espejos retrovisores inteligentes son la solución más extendida en los vehículos recién salidos de la cadena de montaje. Gracias al uso de una cámara de 2 megapíxeles y una pantalla de alta resolución, Panasonic, por ejemplo, garantiza una definición de imagen superior y una visibilidad nocturna perfecta para evitar sustos.

La cámara, al estar ubicada en la ventana trasera, reduce los puntos ciegos y también mejora la visibilidad marcha atrás. A diferencia de los espejos interiores convencionales, los pasajeros y las situaciones dentro del automóvil no se reflejan y no hay obstrucción de la visibilidad hacia atrás.

Otros sistemas como el 70mai de Xiaomi van más allá en la actualización del retrovisor y lo convierte en un pequeño ordenador. El dispositivo incorpora una cámara de vídeo que graba vídeos también en 1080p de resolución, y que se activa automáticamente cuando hay algún tipo de percance, como un accidente.

Pequeño ordenador

Además, el software desarrollado por la firma asiática permite dividir el panel del retrovisor en dos partes para dos usos distintos. Esta pantalla posibilita ver las indicaciones del GPS que incorpora.

El algoritmo de la cámara graba, además, vídeos de unos segundos antes de que se produzca el accidente o un robo o un altercado. Este sistema además cuenta con conectividad 4G para introducir una tarjeta SIM con datos.

El 70mai también se puede controlar mediante comandos de voz, algo básico cuando se está conduciendo y no se quieren quitar las manos del volante ni los ojos de la carretera.

Recuerda que si tienes algún problema con tus espejos retrovisores o para realizar una revisión a fondo de tu vehículo, puedes acercarte a cualquier taller de la Red de EuroTaller. Si lo deseas puedes pedir cita con tu establecimiento de confianza en pocos minutos.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.