NOTICIA
09-09-2020

Así son los coches preferidos por hombres y mujeres en España

¿Cuál es el coche favorito en España? Es una pregunta difícil de responder, porque en 2019 circulaban por España 29,4 millones de unidades, lo que supone un crecimiento del 2.2% respecto al cierre de 2018.

La patronal de seguros Unespa ha pasado revista a los más de 25 millones de seguros registrados en su base de datos y ha conseguido poner nombre al modelo preferido por los españoles. Además, es capaz de distinguir entre los que prefieren los hombres y las mujeres.

Según la información proporcionada por Unespa se observa una clara diferencia de gustos de ambos sexos. En el caso de las mujeres, los coches más utilizados son pequeños y urbanos y manejables.

En el caso de los hombres son tópicos típicos, también. Vehículos grandes y con rasgos de todo terreno, según Unespa.

El la lista de vehículos asegurados por hombres lideran la clasificación el Mitsubishi Montero, Nissan Terrano II, Toyota Land Cruiser. En el caso de las mujeres, el podio está completado por el Audi A1 Sportback, seguido del Fiat 500 y el Micra de Nissan cerrando el podio. 

Diferencia con los más vendidos

Según la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), durante el año pasado se matricularon un total de 1.258.260 unidades de turismos y todoterrenos nuevos, es decir, un 4,8% menos que en 2018.

El pasado ejercicio el León de Seat se alzó con el trofeo honorífico de ser el vehículo más vendido en España con un total de 35.847 unidades. Le siguió el Sandero de Dacia con 33.880 unidades.

El modelo low cost ha escalado dos posiciones respecto a 2018 y ha aumentado sus matriculaciones en 2.750 unidades en los últimos doce meses.

Y ocupa el último cajón del podio el SUV compacto de Nissan, el Qashqai, que ha mantenido la tercera posición y se ha convertido nuevamente en el todocamino más vendido en España.

Sea cual sea el coche que tengas recuerda que sólo un buen mantenimiento te garantizará un rendimiento adecuado en tu coche. Los profesionales de la Red EuroTaller cuidan cada detalle a la hora de revisar tu automóvil para que viajes seguro y confortable. Visita tu taller de confianza más cercano y deja que pongan a punto tu coche para que esté como nuevo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.