NOTICIA
19-11-2015

Así ve la ciudad un coche autónomo

La percepción de los colores es diferente entre el ser humano y los animales, pero también es distinta en relación a cómo perciben las formas, objetos y colores las soluciones tecnológicas que tienen cada vez mayor presencia en nuestras vidas. ¿Quieres saber cómo “ve” la ciudad un coche autónomo? Estás en el lugar adecuado.

Es la pregunta que se hicieron los arquitectos Matthew Shaw y William Trossel, cuyo trabajo se centra en comprender cómo los escáneres láser perciben el entorno. Con este fin crearon el estudio Project Scanlab, un laboratorio donde tratan de desgranar cuáles son las dificultades a las que se enfrenta este tipo de tecnología en las grandes y complejas estructuras de las urbes actuales. Sólo así es posible mejorar la recogida de información de estos sistemas, un punto clave para el desarrollo y la implantación de los vehículos autónomos.

Londres y un Honda CR-V para ver lo que el coche autónomo ve

Shaw y Trossel dieron un paso más al pasar al estudio de campo. La ciudad elegida fue Londres por el reto que suponía para la tecnología de escáneres láser su variada climatología, compuesta a golpe de lloviznas y niebla.

Basaron su estudio en la tecnología Lidar, que consiste en el empleo de multitud de sensores que van captando grandes cantidades de información del entorno por el que se mueve el vehículo y que está siendo utilizado por grandes empresas como Google y BMW. Ellos, en cambio, equiparon la tecnología en un Honda CR-V para hacer su estudio.

El resultado que muestra cómo es una ciudad como Londres a los ojos del coche autónomo parece increíblemente artístico, con trazos de colores sobre un fondo oscuro. Pero es mucho más que eso, ya que gracias a estas estampas Shaw y Trossel descubrieron detalles importantes, como que con la tecnología actual era difícil distinguir entre los peatones que estaban parados y aquellos que estaban en movimiento.

¿El resultado? Juzga por ti mismo.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.