NOTICIA
09-01-2017

Asientos capaces de detectar tu nivel de estrés al volante

Dicen que el estrés es la enfermedad del siglo XXI y es cierto que son muchos los que se quejan del nivel de estrés con el que se vive en la actualidad y que acaba pasando factura en su salud.

El tráfico tiene muchos  elementos  que  pueden suponer estrés, un ejemplo son los atascos de camino al trabajo y estas situaciones fomentan una conducción agresiva que aumenta los riesgos de sufrir un accidente de tráfico.

Precisamente pensando en mejorar ese estado de estrés la marca Hyundai presenta un prototipo pensado para tener en cuenta el estado físico y mental de los ocupantes. De forma que el interior de este prototipo de vehículo estaría diseñado para detectar tu nivel de estrés e intentar reducirlo.

Sensores que controlan tu estado

La idea es contar con un sistema que llaman Health + Mobility Cockpit, un sistema que cuenta con sensores que analizan el estado del conductor y los ocupantes, captando la frecuencia cardiaca, la respiración, el movimiento de los ojos o la expresión facial.

Teniendo en cuenta estos factores este sistema detecta si el conductor sufre fatiga, estrés o está perdiendo la concentración.  Una vez detectado el problema recoloca el asiento en una postura más adecuada, activa el modo masaje, calibra las luces del interior del coche para que sean más idóneas, además emite aromas como lavanda o eucalipto para transmitir serenidad o pimienta y cedro para más energía, inclusa modifica la temperatura y el sonido de acuerdo a las necesidades del conductor.

En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.