NOTICIA
17-11-2013

Asintra denuncia que ciertas compañías de seguros reparan los vehículos sus clientes en talleres ilegales

La Asociación Industrial de Talleres de Reparación de Automóviles de Santa Cruz de Tenerife (Asintra) denuncia que determinadas compañías aseguradoras están enviando a reparar los coches de sus clientes a talleres ilegales.

Según el comunicado remitido por la asociación que han recogido distintos medios, Asintra afirma tener la confirmación de estos hechos a través del colectivo de grúas de auxilio en carretera, mientras que muchos talleres legales ven “con impotencia cómo el trabajo es desviado a establecimientos clandestinos".

Por todo ello, la Asintra ha solicitado una reunión con la directora general de Industria del Gobierno de Canarias para pedir su colaboración y ha enviado un escrito de advertencia a Unespa, Asociación Empresarial del Seguro, tal y como ya han hecho en otras comunidades autónomas.

La patronal de los talleres de Santa Cruz de Tenerife está preocupada "por las numerosas quejas y reclamaciones recibidas" contra esta "creciente práctica irregular" que ocasiona graves perjuicios por competencia desleal y por otras cuestiones relacionadas con la seguridad vial y contra el medio ambiente. Y es que los talleres ilegales carecen de los requisitos necesarios para ejercer la actividad, incumplen la normativa en vigor y no ofrecen garantía y calidad alguna.

De este modo, la asociación canaria insiste en que cualquier peritaje y posterior reparación de un vehículo han de ser realizados en un taller legalmente habilitado. Para que sea así, las compañías aseguradoras tienen la obligación de confirmar que los talleres que reparan los coches de sus clientes están correctamente autorizados y legalmente registrados.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.