NOTICIA
08-08-2013

Astrauto Castellón advierte de que los riesgos que entraña irse de vacaciones sin revisar el coche

Según la Asociación de Talleres de Reparación de Automóviles de Castellón (Astrauto), la crisis está haciendo que los automovilistas cambien sus hábitos a la hora de revisar el coche. En la provincia levantina este año se estarían realizando un 12% menos de mantenimientos prevacacionales y con un gasto mínimo, ciñéndose el automovilista a lo más básico en materia de seguridad.

“El mecánico de toda la vida”, el taller de confianza ya conocido, es la opción preferida a la hora de revisar el coche antes de empezar las vacaciones. Eso dicen los datos que maneja Astrauto referidos a lo que va de la temporada de mantenimientos veraniegos. Parece que en Castellón el pequeño taller de barrio tiene más éxito que el concesionario para este tipo de operaciones.

Según Martirián Martín, presidente de Astrauto, la relajación en la puesta a punto del coche tiene incidencia directa en materia de seguridad vial. Y cifra el descenso en los mantenimientos prevacacionales este año en un 12% (un 30% si la comparativa se establece respecto a antes de la crisis, en 2007).

En declaraciones recogida por El Periódico de El Mediterráneo, Martín se muestra preocupado por la evolución económica del sector de la reparación y sus efectos sobre la seguridad vial: “La importante flota de vehículos de más de 10 años en Castellón, alrededor de un 30%, que ya no acude a las revisiones, y la falta de dinero de los ciudadanos para irse de vacaciones son los dos aspectos, derivados de la recesión económica, que están machacando al sector, que no ve resultados en un periodo del año en el que tradicionalmente repuntaban sus beneficios. El parque móvil de vehículos nuevos no acude a las revisiones antes de verano, pues se encuentra en el plazo de garantía del concesionario”. Aquellos castellonenses que sí acuden a su taller piden presupuestos muy reducidos, solo los retoques más necesarios. Como bien apunta Martirián Martín, “el precio manda sobre la calidad de la intervención”.

Para Martín, “antes de iniciar las vacaciones es recomendable hacer una revisión general del vehículo incidiendo en los aspectos primordiales de la seguridad, como la batería y sistema de encendido, motor, aire acondicionado, niveles, filtros, estado de las correas, frenos, direcciones y amortiguadores, neumáticos y nivel de humos”.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de confianza, para llevar el coche siempre a punto.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.