NOTICIA
18-03-2014

Astrauto Castellón dice que los talleres ya no tienen margen para seguir ajustando precios

En los últimos años la facturación de los talleres de reparación en Castellón ha caído hasta un 30%. Los empresarios del sector han revisado a la baja sus tarifas, ajustando precios en los recambios y reduciendo al mínimo los márgenes comerciales. En este contexto, la patronal castellonense, Astrauto, vuelve a denunciar el daño que hacen los irregulares a los talleres legalmente establecidos.

Lo contaba este fin de semana El Periódico del Mediterráneo:

“El sector continúa estando fatal. Nos gustaría decir lo contrario, pero sería faltar a la verdad”, reconoce el gerente de un local de la capital, con más de veinte años de experiencia en el sector. Los talleres estiman que en los últimos años su volumen de facturación ha bajado entre un 20 y un 30%. “Si en el 2007 facturábamos 1,1 millones de euros, ahora apenas llegamos a los 800.000. En cambio, cada vez pagamos más y tenemos más gastos”, aseguran en otro local.

Que el conductor acude menos al taller es algo que corroboran en todos los establecimientos consultados. “La persona que viene al taller es porque lo necesita realmente. Y lo primero que se mira es el precio. El cliente lucha hasta por el último céntimo”, explican en los talleres.

Ante la bajada del volumen de facturación, el sector de Castellón, que agrupa a unas 500 empresas, no se ha quedado con los brazos cruzados. Al contrario. “Prácticamente todos hemos revisado a la baja nuestras tarifas, se ha ajustado precios en los recambios y nuestros márgenes ya no pueden ser más estrechos”, coinciden. Además, muchos de estos establecimientos dan la posibilidad de financiar los pagos. “Es una práctica habitual. Tenemos clientes que no pueden pagarnos la reparación de golpe y se lo financiamos”, cuentan.

A la caída en las reparaciones se une otro problema: la proliferación de los talleres ilegales. Astrauto estima que en la provincia existen 70 establecimientos que actúan al margen de la ley.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.