NOTICIA
22-05-2013

ATARVEZ alerta del riesgo para la seguridad vial de reparar vehículos en talleres ilegales y con piezas de baja calidad

La Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de Zaragoza (Atarvez) esta muy preocupada por los efectos que la crisis económica está teniendo sobre el mantenimiento preventivo de los vehículos. Por el descuido en el mismo por parte de muchos automovilistas y por el auge de talleres ilegales que practican la competencia desleal sin ningún tipo de garantía pero a precios muy bajos.

“Se están retrasando los mantenimientos preventivos del automóvil y eso afecta a la seguridad vial”.  Así de claro lo dice Fernando Antoñanzas, presidente de Atarvez en una entrevista realizada en Aragón Radio.  A lo largo de la misma, el máximo responsable de la patronal zaragozana de talleres explica, además, que mientras que la crisis económica ha mermado en un 30% los ingresos de los reparadores legalmente establecidos, los irregulares campan a sus anchas.

Sin factura, sin derechos. Es la línea de argumentación mantenida por Antoñanzas en una interesante entrevista en la que queda claro que ponerse en manos de un irregular bajo el reclamo de un precio mucho más económico no solo es arriesgar mucho en materia de seguridad vial -nadie controla la calidad del trabajo de esos “profesionales”, ni el tipo de recambio que montan- sino que deja al automovilista indefenso en materia de Consumo. Si no hay factura de por medio, y un irregular no puede emitirla, en caso de problemas con la reparación, no se podrá reclamar a nadie. Antoñanzas anima a los automovilistas a llevar el coche a talleres legalmente establecidos, que cumplen con sus obligaciones fiscales y medioambientales, y que son fáciles de identificar porque lucen la placa de Industria en su fachada.

Os dejamos la entrevista:  Fernando Antoñanzas en Aragón Radio.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.