NOTICIA
05-08-2013

ATARVEZ recuerda que revisar periódicamente el coche evita costosas averías

Las revisiones preventivas del vehículo han caído un 20%. Lo dice Fernando Antoñanzas, presidente de la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de Zaragoza (ATARVEZ). Y eso se nota en que hay más averías de las serias de verdad.

Solo en la Comunidad Autónoma de Aragón se prevén 245.000 desplazamientoscon motivo de la Operación Salida de agosto, y muchos de ellos se producirán en vehículos que no han pasado una revisión periódica. Según ATARVEZ, en lo que va de año, el número de inspecciones rutinarias ha caído un 20%. "Es decir, por nuestras carreteras circula un mayor número de vehículos inseguros", explica Fernando Antoñanzas, presidente de la agrupación. “Y con más posibilidades de sufrir averías”. Si las previsiones para Aragón se extrapolan al conjunto de España y para todo el mes, en el que están previstos 41 millones de desplazamientos, la dimensión del riesgo de accidentes y averías se multiplica por mucho.

A diferencia de lo que ocurría antes de la crisis, comenta el presidente de ATARVEZ, la proximidad de la operación salida parece no estimular las visitas al mecánico: "Antes, por estas fechas, la facturación proveniente de las revisiones se duplicaba. Ahora, solo aumenta entre un 15 y un 20% con respecto a los demás meses".

Antoñanzas indica además que muchos clientes que acuden a los talleres se preocupan sólo por las averías más importantes y dejan de lado las más pequeñas y el mantenimiento preventivo. "Antes, si el tubo de escape tenía una grieta, se reparaba. Ahora, hasta que no hace ruido, no se cambia", aseguró el presidente de la asociación. "Que el problema sea pequeño no quiere decir que no produzca averías. El número de coches remolcados con grúa ha aumentado notablemente".

En EuroTaller tienes a tu disposición más de 800 puntos de servicio con profesionales y talleres de toda confianza para llevar el coche a punto y circular seguro.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.